Lic. Alfredo Espinosa Mendoza

Lic. Alfredo Espinosa Mendoza

Elegí la Licenciatura en Educación Física porque me ilusionaba mucho los deportes de alto rendimiento.
Me gusta poder contribuir al desarrollo de las competencias del alumnado como el dominio y control de la motricidad; el trabajo en equipo; la expresión corporal; la concentración entre otros, a fin de mantenerlos activos y alejados de los vicios modernos como los dispositivos móviles y sustancias tóxicas.
Educación Física, es una disciplina pedagógica muchas veces menospreciada y discriminada en cuanto al valor que se le da en comparación con otras asignaturas, lo que no se sabe es que para ser profesor de educación física se necesita:
Ser un apasionado del deporte, tener sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso de los alumnos; tener una vocación pedagógica y capacidad para motivar al alumnado. Capacidad para mantener la disciplina y afrontar la conducta desafiante. Así como conocimiento general del cuerpo humano. Conocimientos pedagógicos para la planificación y organización de contenidos y actividades para la planificación y la organización; Conocimientos en materia sanitaria y de prevención de riesgos.   Y la disposición a mantenerse al día sobre todos los avances en métodos de entrenamiento o de equipamiento deportivo.

EXPERIENCIA LABORAL

• Profesor de educación física en el jardín de niños Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” clave: 20PLN0024I, Salina Cruz Oax.
  • Profesor de educación física en el jardín de niños Jardín de niños “Casita de Marionetas”, clave en trámite, Salina Cruz Oax.
  • Coordinador Técnico Deportivo, Escuela Filial de Futbol Tuzos Salina cruz, Salina Cruz Oax.
  • Promotor deportivo de la Universidad para el Crecimiento Profesional de México, Salina Cruz, Oax.
  • Coordinador del taller: “LA CONVIVENCIA RECREATIVA CON PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LA USAER 08
  • Profesor de educación física, Jardín de Niños “Castillo Fantástico”, Clave:20PJN0067G, Salina Cruz, Oax.
  • Profesor de Educación Física, Colegio Bilingüe “José Joaquín Fernández de Lizardi”, Clave:20PPR0120B, Salina Cruz, Oax.
  • Profesor de Educación Física, Colegio “Juan Jacobo Rousseau” Sección Primaria.  Clave: 20PPR0107H, Salina Cruz, Oax.
  • Profesor de Educación Física, Colegio “Juan Jacobo Rousseau” Sección Secundaria.  Clave:20PES123S, Salina Cruz, Oax.
  • Profesor de Educación Física, Colegio “Juan Jacobo Rousseau” Sección Preparatoria.  Clave: , Salina Cruz, Oax.